Search

domingo, 2 de abril de 2017

Mi historia (respecto al maquillaje)

Mi primer encuentro con el maquillaje fue cuando tenía 15 años para la fiesta de 15 de mis amigas. En ese momento solamente pude encontrar una base de maquillaje para chicas “pálidas” aunque no era exactamente de mi color (apenas un poquito oscura y amarilla), podía hacer lo suyo en ese tipo de fiesta.
En ese año 2000 uno no tenía tantos conocimientos acerca de base, polvos, sobre contorneo, distintos usos que se le puede dar al delineador, con respecto a las bases cuál era la ideal para tu tipo de piel (si tenías oleosidad o la piel reseca) ni que subtono tenías, lo único que recuerdo era así eras hipoalergénico o no, si tenían agentes comedogénicos o no, no conocía sobre la buena pigmentación tanto para la sombra de ojo como para los delineadores o para los lápiz de labios, ni si la sobras eran larga duración o si experimentabas partículas de esa sobra que te estabas aplicando en la mejilla. Y probablemente aplicadas con dedos o con el aplicador de esponjita con la que venían, la que a los pocos usos se deshacía. Qué eran las sombras mate? Los labiales mate? Lo único que recuerdo eran los tríos de sombras de Avon (que eran mate) y el brillo de labios que siempre compraba “WaterShine Liquid Diamonds” (09. Caramel Pearl) de Maybelline, que si mal no recuerdo lo había comprado en un total de 3 veces.

No había, ni por muchos años hubo, ningún tipo de color podía coincidir, en mayor o menor medida con tono y subtono de piel, ya sea en marcas denominadas “drugstore”, “low end”, “bajo costo” o “de farmacia” entre los mundialmente conocidos: Maybelline, L'Oréal, Rimmel London y Revlon, algunas otras marcas que creo son Argentinas como: Arex, WAV, Get The Look, Dorothy Gray, entre otras, las famosas marcas por catálogo como: Tsu cosméticos, Avon, Natura entre las más conocidas. Y alguna vez hasta probé marcas como Lancôme y Dior… nada.

Nunca me pude sentir identificada por ninguna marca respecto a las bases de maquillaje.

De tanto en tanto me acercaba a tiendas preguntando si había bases de mi color, sin tener mucho éxito. Mi base amarillenta sólo fue utilizada unas pocas veces, incluso la usé algunos días de Junio o Julio del 2016 (la terminé tirando). Tuve una segunda base en tono “traslúcido” de Arex, la que usé dos veces y que era muy oscura para ser “traslúcida”. Lo que sí usaba frecuentemente era el corrector de ojeras de Arex (#5), en forma de lápiz labial. Ese corrector de ojeras era el que yo utilizaba, no sólo para cubrir ojeras, también la usaba en toda la cara como base. Una base densa, con textura cerosa, la que si o sí era acompañada con el polvo compacto de Arex en “traslúcido” para que al tacto quedara mas suave. Pero se sentía pesada, como llevar puesta una máscara. Sólo usaba el corrector para ocultar mis ojeras. Mi rosácea tendría que esperar. 
Qué era el Primer y el setting spray? No existían. Por lo menos en Argentina, algo que recién ahora se puede comenzar a ver.

Mi búsqueda para obtener una buena base que coincida estaba en un callejón sin salida.

En Agosto del 2016 voy a una charla sobre búsqueda laboral y el disertante expuso “las chicas tienen que ir un poco maquilladas para verse más presentables”. Un gran problema entonces. Un profesional experimentado en reclutamiento de personal indica que las chicas deben ir maquilladas, entonces mi frustración se agravó bastante. Llegué a casa y busqué por Google “porqué las bases de maquillaje se ven amarillentas en mi?” Desde ahí comencé mi investigación sobre tonos, subtonos y tipos de piel. Mi descubrimiento me terminó sorprendiendo, lllevándome a seguir a algunos de los YouTubers que actualmente sigo, y viendo lo desproporcionado del mercado global del maquillaje.
Cuando uno no tiene trabajo no tiene mucho dinero para “invertir” en maquillaje. Y menos mirar a esas marcas caras. Entonces, cómo puedo maquillarme si no hay maquillaje para pálidas de bajo costo en Argentina? La respuesta es no, no se puede. Definitivamente debería de “invertir” en alguna marca que trae en espectro completo con respecto a todos los tonos y subtonos,  y tipos de piel y hay sólo una. Nada más ni nada menos que MAC cosmetics.

Mi nueva pasión por el maquillaje inició cuando hice una llamada telefónica a uno de los locales preguntando si tenían color de piel para pálidas y se hizo más fuerte cuando salí del local con la bolsita negra por fuera y amarilla por dentro con la inscripción MAC y oliendo a vainilla con la base puesta.
“MAC STUDIO WATERWEIGHT FPS30 FOUNDATION” NW13.
Gracias a MAC Cosmetics que tengo mi base, luego de 16 años!!!

Luego de MAC, pase por una “Perfumería Pigmento” dónde había una promoción la cual era: comprando una máscara de pestañas a $225 te llevabas un rubor de regalo.
También había comprado un “primer” y toallitas desmaquillantes. Y todo tenía descuento… super felíz.
Por octubre, si mi memoria no falla, decidí comprar otra máscara de pestañas, un labial, delineador de labios y uno de ojos.
Para una fiesta de Halloween, compré dos sombras de ojos y el corrector Age Rewind de Maybelline (Fair).
Para diciembre noté que ya el frasco de MAC estaba por la mitad y decidí buscar un alternativo de farmacia. Comprando a ciegas (sin “tester”) la base de L'Oréal y un set de 2 labiales de Revlon.
Esta es toda mi historia respecto a este viaje respecto del maquillaje.
Me gustaría que compartan conmigo sus inicios en esta pasión que nos hace sentir más lindas.

Hasta el siguiente post,
Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario