Search

sábado, 29 de abril de 2017

Maquillaje (productos). Parte 1: Rostro

Hola amigos. Hoy hablaré sobre los productos de maquillaje y en dónde aplicarlos; algunos tendrán algún uso distinto según preferencias o del método de aplicación de ese producto. No hablaré sobre productos referidos al cuidado de la piel, sólo maquillaje.
Altamente recomiendo que antes de aplicar cualquier maquillaje habría que limpiar el rostro.
Cuando aplicas maquillaje podrás comenzar con el rostro o los ojos dependiendo de cuánto polvillo aparezca sobre las mejillas al aplicar la sombra de ojos o si la sombra de ojos es muy polvorienta (cuando apenas tocas la sombra con una brocha o dedo, se notan partículas de polvo que salen del envase). De ser polvorienta o dejar polvillo en las mejillas, sería recomendable aplicar la sombra primero para prevenir arruinar el maquillaje. Consejo: al comprar unas sombras nuevas, probarlas primero sin maquillaje para ver si al aplicarla experimentas algún residuo en las mejillas.
Para aplicar el maquillaje, puedes usar: las yemas de los dedos, brochas, esponjitas y/o los aplicadores que traen los distintos productos. Quizás utilices uno, algunos o todos en determinados productos, también según preferencias personales.
¿Es necesario usar todos los productos? No. Ya haré posts al respecto.

Explicaré los productos dividiéndolos en tres grupos: rostro, ojos y labios.
En este post hablaré de los productos que se relacionan con el rostro, tomándolo como un todo.

Rostro:
1. Primer: se aplica previo a la base y sirve para prevenir que lo que aplique sobre la piel se mueva. Algunos incluyen propiedades del cuidado de piel, otros poseen correctores en colores, minimizan poros, etc.
Dónde aplicar? Sobre todo el rostro o en áreas que uno quiera, dependiendo de la característica del primer. Puedes aplicar más de uno si cada uno cumple distintas funciones a cada área.

2. Base de maquillaje: empareja el tono de la piel. La cobertura que uno tiene puede ser liviana, media o completa. La terminación puede ser: mate, satinado, natural o brilloso. También son específicos para cada tipo de piel: grasa, normal a grasa, normal, normal a seca, seca, delicada, con acné. También están referidas al tono de piel y subtono: el rango significa cuántas opciones  de tonos brinda una marca desde el más claro hasta el más oscuro (pálido o porcelana, claro, claro/medio, medio, bronceado y oscuro) y sobre los subtonos que puedas tener: cálido, neutro o frío. Las bases pueden venir como crema, polvo, líquido, mousse, whipped (batido), cushion (en almohadilla) y aerosol. También se pueden incluir las BB cream, CC cream y DD cream. He oido sobre EE creams.
Dónde aplicar? En todo el rostro, cuello y lóbulos (orejas), para emparejar el tono de la piel

3. Corrector: son pensados para cubrir imperfecciones (granitos, cicatrices) u ojeras, también se lo utiliza como iluminador* (contraste). Algunos son denominados correctores de color, por lo general se los deberían usar antes del corrector y de la base. Nota: si se usara para cubrir ojeras, evitar poner base de maquillaje en esa zona (menos es más); si utilizas un corrector de color deberías de usar menos base de maquillaje y menos corrector regular. Algunos correctores de colores vienen en formato de primer.
Dónde aplicar? Sobre ojeras e imperfecciones y cicatrices (se puede usar en algunos casos corrector de color si fuera necesario).


4. Polvo: para fijar en su lugar la base (excepto las bases en polvo) y corrector. Puede ser encontrado como polvo volátil o compacto. Puede venir sin color (translúcido) o poseer color.
Dónde aplicar? Sobre la base y el corrector (de forma líquido o cremoso).

5. Contorneo (contour)*: brinda una sombra natural de nuestro rostro. Puede venir en diferentes tipos de marrones (cálidos o fríos) y en forma de lápiz o barra, polvo, crema, cushion (almohadilla), batido, líquido o aerosol.

6. Iluminador*: traer luz en áreas específicas del rostro. Se puede encontrar con la forma de lápiz o barra, polvo (volátil o compacto), crema, cushion (almohadilla), batido, líquido o aerosol.


7. Rubor: trae vida a las mejillas. Se puede encontrar con la forma de lápiz o barra, polvo (volátil o compacto), crema, cushion (almohadilla), batido, líquido o aerosol. Diferentes colores y terminaciones, desde mate hasta más metálicos.
Dónde aplicar? Sobre las mejillas e ir masajeando para esparcir el rubor hacia arriba y hacia atrás (casi llegando a las patillas/orejas).

8. Bronceador (bronzer): trae vida al rostro o le da un efecto al rostro como "tocado por el sol". Diferentes tipos de tonos y terminaciones, desde el mate hasta el más metálico.
Dónde Aplicar? Perímetro de la cara (y debajo de dónde se aplicaría el rubor en lugar del contorneo).

9. Setting Spray: en forma de rociador, algunos pueden usarse como primers.  Se utiliza para fijar todo el maquillaje, sacarle la apariencia de llevar maquillaje (volverlo más "uno con la piel") y algunos le dan mayor duración a todo el maquillaje.
Dónde aplicar? Rociar en todo el rostro (siguiendo las instrucciones del envase).

Nos vemos en el siguiente post.

*habrá un post con más detalle.
Nota: las fotos son meramente ilustrativas. Los productos que se exponen pueden ser tanto excelentes como desastrosos, dependiendo de cada uno de nosotros.

Siguiente post, Parte 2: ojos y labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario