Search

domingo, 4 de junio de 2017

M.A.C. - Studio Waterweight SPF 30 Foundation - Reseña y Muestreo

Hola, amigos! Hoy comenzaremos con este viaje en hacer reseñas de productos. Comenzaré con aquellos que tengo actualmente, que no son muy viejos. Mi principal fin es poder darte la mayor información sobre un producto para así ayudarte a decidir si los quieres comprar o no. Intentaré ser lo más objetiva posible (aunque parta de mi propia experiencia con dicho producto)

Una dato fundamental y que deberían de tener en cuenta es que en Argentina para chicas de pieles bien claras ("blancas") o para las chicas bien morenas, hay muy pocas opciones en el mercado, sea bajo costo o alto costo. MAC es la única compañía que conozco, ya que he sido testigo cuando fui a sus tiendas, que tiene todo el espectro de tonos y subtonos, desde el más claro al más oscuro. Si no encuentras tu tono, que en las farmacias o perfumerías es más difícil de saber porque la mayoría no tienen "probadores", estoy más que segura que MAC tiene tu tono. Entonces, si estás en Argentina porque vives aquí, porque estás vacacionando o por trabajo y te quedas por algún motivo sin maquillaje (base), la mejor opción es MAC. No es económico, pero es menos caro que otras marcas de alta gama. Lo único que puede pasarte en ir a un MAC Store y que tu tono esté agotado, que a no desesperarse, ya que reponen stock (consejo, llama antes de ir para asegurarte).

Mencionaré que este es el único producto de "alta terminación" que tengo en estos momentos, y el primero que reseñaré. Además, el producto que me llevó a ver al maquillaje con otros ojos (y a tener una pequeña obsesión). Luego, será el turno de aquellos productos que no tienen "testers" (probadores), los de bajo costo que se consiguen farmacias o perfumerías, que serán "50-50" (50% de acierto, 50% de desacierto), referidos a la cara, ojos y boca. (Tengo esperanzas de poder testear para Uds. productos que sean de "alta terminación" o "de lujo" en un futuro).

Que el viaje comience!


MAC Studio Waterweight SPF 30 Foundation

Página web: MAC Cosmetics EEUUMAC Cosmetics Argentina (lamentablemente no hay una descripción en la página web argentina de este producto), MAC Cosmetics Reino UnidoMAC Cosmetics Australia.

Tono de la reseña: NW13. Es uno de los más claros. Está hecho para subtono frío. Si no sabes qué es "subtono", sugiero que leas este post antes: Entendiendo colores.

Peso: 1 fl. oz. - 30 ml.

Muestreo (fotos):

Antes del muestreo

Muestreo (sin flash)

Muestreo (con flash)

Izquierda, fundido/mezclado con la piel; derecha, muestreo (sin flash)

Izquierda, fundido/mezclado con la piel; derecha, muestreo (con flash)
(Nota: no soy fotógrafa profesional. Y algunas fotos estaban con los colores desbalanceados. Pero, intenté hacer que coincidieran los colores de la foto con el que yo veía en mi brazo, usando una aplicación que vino con el celular).
Cámara usada: ZenFone 2 (cámara de mi celular), resolución original de la foto 10MP.

Reseña: 
Viene en una caja negra de cartón y, dentro de ella, hay un envase de vidrio con gotero. La consistencia antes de aplicación sobre la piel es acuosa. Una vez que se ha aplicado, se siente liviano, como si no tuviera nada. Se asienta sobre la piel como si fuera polvo, aunque no lo sea. Luego de 10 minutos sin fijarlo con ningún polvo, no se siente pegajoso; tampoco tuve problemas aplicando ningún tipo de polvo sobre esta base. Tiene una terminación natural, del lado "matte" (opaca), sin ver ningún tipo de brillo o partícula brillosa en su fórmula. Podría afirmar su terminación es opaca (matte) y satinada a la vez. Se puede colocar con una brocha para bases, esponjas (para una aplicación más liviana y natural) o con las yemas de los dedos. Su cobertura es de poca a mediana, y para lograr dicha cobertura mediana, pueden colocarse más capas sobre la primera. Cubre algunos granitos pequeños.  No noto ninguna parte rojiza de mi piel, pero sí mis pecas (incluso luego de ser aplicado con esponja): empareja mi tono de piel. Queda en su lugar todo el día (si no rozo con mis manos o dedos), puede transferirse a la ropa. Lo suelo fijar con polvo compacto o volátil. No se oxida. Noté un poco de grasitud, pero nada extremo, como un brillo natural, luego de 14 horas (desafortunadamente, mi cámara no muestra la "grasitud".  Puedes chequear mi IG dónde muestro cómo se ve posteando en tiempo real un determinado look). Tiene un lindo y agradable aroma de vainilla, nada fuerte. No me ha provocado ningún granito o sarpullido.

Mi experiencia en M.A.C Store: el maquillador fue muy amable para conmigo y me ayudó a elegir el tono correcto y la base. Probé dos bases y tonos distintos. Él me aplicó en una mitad del rostro una de las bases ("Face and Body", tono N2, que sentía que era un poco oscura) y la otra en la otra mitad ("Waterweight", tono NW13; a esta base la había visto en el estante). Luego de elegir la base (creo que ya saben cuál elegí), removió la otra y colocó sobre esa mitad limpia la base que elegí para que me fuera con el rostro parejo. Salí de la tienda con la bolsita de M.A.C y la base puesta. Él usó una brocha para bases de M.A.C que se sentía muy suave al tacto. Si tienes la posibilidad, ve a probarla/tocarla. El precio era similar al de la base. Esa brocha es un pendiente que tengo.

Precio
USA: USD 34 + impuestos. 
UK: £ 27.
Australia: $54 AUD.
Argentina: no he chequeado el precio, pero puede estar rondando los $1.000 (cuando lo compré al cambio me salió USD 55, aproximadamente).
Visita tu tienda local para saber el precio en tu país.

Es parte de una colección o linea: MAC Studio (permanente).

Tonos de la colección: 23 tonos.
"Neutral Cool" (para subtonos cálidos): NC 15, NC 20, NC 25, NC 30, NC 35, NC 37, NC 40, NC 42, NC 44, NC 45, NC 50;
"Neutral Warm" (para subtonos fríos): NW 13, NW 15, NW 18, NW 20, NW 22, NW 25, NW 30, NW 35, NW 43, NW 45, NW 47, NW 50.
Reino Unido y Australia: 25 tonos. Se agregan: N12, N18.








Recomiendo este producto.

Ingredientes:
Activos: Octinoxate 5.0 Titanium Dioxide 3.1 Zinc Oxide 2.1 
Inactivos: Water\Aqua\Eau, Methyl Trimethicone, Phenyl Trimethicone, Silica, Butyloctyl Salicylate, Dimethicone, Neopentyl Glycol Diheptanoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Butylene Glycol, Dimethicone Silylate, Lauryl PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Ethylhexyl Palmitate, Glycerin, Polysilicone-11, Citrullus Vulgaris (Watermelon) Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Lecithin, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Lens Esculenta (Lentil) Fruit Extract, Glycine Soja (Soybean) Protein, Litchi Chinensis Seed Extract, Laminaria Saccharina Extract, PEG-10 Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Methicone, Trimethylsiloxysilicate, Sodium PCA, Sodium Lactate, Thermus Thermophillus Ferment, Triethyl Citrate, Laureth-7, Silica Dimethyl Silylate, Polymethylsilsesquioxane, Magnesium Aluminum Silicate, Xanthan Gum, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Sodium Chloride, Dextrin, Triethoxycaprylylsilane, Disteardimonium Hectorite, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Polyglutamic Acid, Zinc Stearate, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Dehydroacetate [ /- Mica, Titanium Dioxide (Ci 77891), Iron Oxides (Ci 77491), Iron Oxides (Ci 77492), Iron Oxides (Ci 77499), Zinc Oxide (Ci 77947)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario